2 de mayo de 2009

El fútbol

A mí el fútbol me da igual pero, al vivir al lado del Bernabéu, me entero de todo lo que pasa ahí. He oído dos veces el escándalo por haber metido un gol y he pensado ¡vaya, el Madrid va a ganar!, pero luego he visto a los aficionados cariacontecidos por la calle, así que he supuesto que había ocurrido una tragedia. He encendido el ordenador y he comprobado que así ha sido. No tan terrible como aquella vez de las cinc campanades que sonaren a la Porta del Sol que cantó La Trinca (eso sí, con la ironía del vulgar cor de granotes; Cruyff, Cruyff, Cruyff), pero lo suficiente para haber hundido en la miseria a todos los madridistas a los que, desde aquí, les ofezco mi comprensión y les recomiendo que piensen en el futuro (en otro año, claro) y que no se lo tomen demasiado a pecho, no hay que agobiarse.
Y desde aquí felicito a mis amigos catalanes, aunque alguno hay que no es del Barça y que, siendo del Espanyol, puede que lamente el resultado tanto como los madridistas. Y a mi hijo pequeño que, aún siendo de Madrid, prefiere que gane el Barcelona, aunque debe de ser más bien por llevar la contraria porque la verdad es que, como a mí, el fútbol le da igual.
Pero siempre que hay partido, como yo no lo sé, me encuentro con la sorpresa de calles cortadas en mi trayecto, coches invadiendo todos los sitios de aparcar -y los que no lo son-, miles de personas con enormes bufandas, gorros, camisetas, banderas, banderolas y banderines, chicharras, globos, petardos (y algunos puede que armas), que esperan que todos estemos tan emocionados y eufóricos como ellos y que nos dé igual que pasen con los semáforos en rojo o conviertan en interminables las esperas en los pasos de cebra... En fin, que siempre que hay partido acabo aparcando -si se puede llamar así a abandonar el coche en cualquier rincón medio taponando algún tipo de acceso- en el quinto infierno, tan lejos del estadio y su extraña influencia en los guardias de tráfico, que dejan aparcar en cualquier sitio, que siempre estoy convencido de que no lo voy a encontrar cuando vuelva a buscarlo.
Así que, aprovechando que esa masa de desgraciados (por el resultado, no quiero insultar a nadie) ya se aleja de mi barrio, voy a ir de excursión a recuperar mi coche -si aún está donde lo dejé- y acercarlo un poco hasta casa.
¡Y luego se extrañan de que no me guste el fútbol!

2 comentarios:

resnoesmesqui dijo...

bueno

R. Madrid.: 2
Barça.: solo 6

Y a la mierda el aparcamiento

resnoesmesqui dijo...

veo que ya has encontrado los gatges